El testimonio de Juan y su valor para salir de las drogas

Hola soy Juan, terminé el cole hace un año, el año anterior la pase muy mal pues el verano anterior tenía un buen amigo llamado Carlos. Un mes antes de que se iniciara el cole, él viajó a Lima y para mi sorpresa volvió con una poderosa droga llamada marihuana, ninguno de los dos había experimentado antes con drogas. Comenzó a invitar esta droga a un nuevo grupo de amigos. También inicio el CLUB 24 que se trataba de sentarnos todos en circulo y bebíamos 24 botellas de cerveza, una tras otra, hasta terminarnos la última botella.

Yo sabía que no iba en buen camino y si seguía así me destruiría yo mismo, también era consciente de que mi amigo terminaría muy mal si seguía consumiendo drogas y alcohol. Pero él era mi mejor amigo desde la infancia y no tenía más amigos, yo no quería ser un solitario, pero tampoco quería terminar hacia donde Carlos se dirigía.

Finalmente decidí alejarme de él, así en mi último año en el colegio empecé a hacer nuevos amigos al principio me sentía torpe e inadaptado pero al terminar algunos meses yo ya tenía muchos amigos, mi viejo amigo Carlos a penas pudo terminar el colegio luego falleció ahogado en el rio estando drogado. 

Soy consciente de que solo duro un año, muchas personas no lo olvidan, pero a pesar de haber hecho otros amigos en otro entorno aún sigo pagando el precio de los errores que cometí y es difícil recordar el pasado del que no estas orgulloso, todo tipo de personas van con mi enamorada y le dicen: “Oí que tu enamorado bebe, fuma y hasta se droga”. Cosas de ese tipo. Pero lo peor es que posiblemente cuando tengo un problema pienso: si quizá no hubiera hecho todo eso, ahora todo estaría bien.

A pesar de todo me siento agradecido a mi mismo por haber tenido el valor para tomar la decisión correcta y pensar a largo plazo en un momento crítico de mi vida.

No esperes a pasar por todo lo que pasé para tomar una buena decisión, puede ser demasiado tarde. ¡Tú decides!

Testimonio conseguido por nuestra amiga Gilda Castillo Ventura (Comunicadora Escolar Novel - Colegio Antonio Raimondi).


Asociación de Comunicadores Escolares del Sur Peruano
ACESP-ONGD

1 comentario:

  1. zhi uno mismo decide el crucero de su vida pues

    ZI TU NO TOMAS DECICIONES X TY ...OTRA PERSONA LO HARÁ

    atte: Gildith@

    ResponderBorrar

¡Valoramos tu comentario! Gracias.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.