AUDIO | Niñas producen programa de radio en Tacna

Entre rostros de alegría, ansiedad y nerviosismo los integrantes del Taller de Producción y Locución Radial estrenaron por internet su programa "Diversión Extrema"


Del 05 de enero al 05 de febrero se desarrollaron los talleres de "Arte Extremo" en la I.E. Maria Ugarteche de la ciudad de Tacna bajo la coordinación de la Prof. María Ramos Gallegos quien en alianza con la Asociación de Comunicadores Escolares del Sur Peruano (ACESP) organizaron el Taller de Producción y Locución Radial para los "no adultos".

"Diversión Extrema" es el producto del taller y la propuesta de niñas y niños para hacer un espacio radial que tenga sus gustos e intereses, un programa hecho por "no adultos" para "no adultos", considerando que actualmente gracias a las tecnologías de la información y la comunicación los jóvenes pueden convertirse en productores de contenidos.

Para Andrinik Huaytalla Ramos, presidente del consejo directivo de la ACESP, segmentos de programa como el "Me llega" son importantes porque se incentiva a que los jóvenes no sólo manden sus saludos y pidan su canción favorita en la radio sino utilicen el espacio para plantear incorformidad, opinión, debate y reflexión que es lo que necesitamos para ser libres, manifestó.

Además, Natalia Espinoza Herrera, coordinadora de la ACESP Tacna, habló de la necesidad de que los jóvenes se involucren en los problemas de la sociedad. "El enseñarles a hacer un programa de radio a los chicos nos ayuda a que se acerquen a la realidad y salgan de su burbuja, en Tacna ahora estamos trabajando para hacer una red de comunicadores escolares, ojalá los medios de comunicación locales se involucren" dijo.

Cabe destacar que los talleres fueron desarrollados por los mismos directivos de la organización quienes en los próximos meses lanzarán una convocatoria para voluntarios que quieran sumarse a los proyectos que comienza a desarrollar la ACESP en la ciudad de Tacna.

Escucha AQUÍ Diversión Extrema


Fotos




 




Asociación de Comunicadores Escolares del Sur Peruano
ACESP-ONGD

0 comentarios:

¡Valoramos tu comentario! Gracias.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.