¡Feliz XVII Aniversario Colegio Antonio Raimondi!

10/29/2010 , 3 Comments

La junta directiva de la Asociación de Comunicadores Escolares del Sur Peruano (ACESPE) saluda al Colegio de Ciencia Antonio Raimondi por sus 17 años de excelencia educativa a favor de los niños y adolescentes collavinos. Colegio comprometido en brindar una educación ciudadana y emprendedora gracias al trabajo articulado con nuestra organización. ¡Feliz Aniversario!

BREVE RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA DE GESTION NO ESTATAL DE CIENCIAS ANTONIO RAIMONDI

A trascurrido 17 años de la vida institucional del Colegio de Ciencias Antonio Raimondi, es necesario que conozcamos su historia. A iniciativa de varios docentes, a quienes reconocemos por la existencia de esta institución:
  • Lic. Luzgardo, ANTEZANA BUSTINZA
  • Lic. Pedro, POMA GUTIERREZ
  • Lic. Silvestre, MENDOZA NINA
  • Prof. Wido Velazquez
  • Prof. José Maquera Atencio
Se promueve la creación de una institución educativa de gestión no estatal, que lleva meritoriamente el nombre del sabio científico Antonio Raimondi bajo un proyecto educativo, obteniendo la autorización en la entonces Unidad de Servicios Educativos (USE) Ilave, con R.D. Nº 003-93 de fecha 03 de enero de 1993. Las actividades educativas oficialmente inician el 29 de marzo de 1993 bajo la Dirección del Lic. Luzgardo Antezana Bustinza. El local escolar toma el domicilio de ex-promotor Prof. Silvestre Mendoza Nina con la asistencia de alumnos de primer grado de educación secundaria y con la participación de varios docentes de experiencia, culminando satisfactoriamente el año con las metas planteadas, cabe mencionar que en este mismo año se tramitó la creación de los niveles de educación inicial y primaria lo que se alcanza posteriormente con la R.D. Nº 0679-93.

1994 fue un año clave para el colegio porque comenzó a destacar en diferentes eventos entre ellos el recordado concurso de matemática “lo sé todo” donde fuimos los absolutos ganadores. Cabe resaltar que esta actividad la organizó nuestro plantel educativo gracias a la iniciativa de nuestros profesores.

Después de 5 años de fructífera labor educativa egresa la primera promoción del nivel secundario ingresando en buen porcentaje a diversas instituciones educativas de formación superior, actualmente tenemos el orgullo de haber contribuido con la formación de bastantes profesionales de excelencia en diversas disciplinas, es por ello que la población ilaveña comenzó a brindarnos mayor confianza y con ello creció y sigue creciendo nuestro prestigioso Colegio de Ciencias Antonio Raimondi.

Actualmente nuestra Institución Educativa continúa destacando en diferentes eventos y certámenes de carácter académico, científico, cultural, deportivo, etc. siendo reconocidos a nivel macro región sur; con mérito somos declarados COLEGIO EXCELENCIA durante 11 años consecutivos por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) El Collao – Ilave.

Lic. Luzgardo Antezana Bustinza - Director 2010

"Un raimondino, un científico"
MISIÓN

El Colegio de Ciencias “ANTONIO RAIMONDI” de la ciudad de Ilave, es una institución que está dedicada a brindar un servicio educativo cualitativo y de excelencia a los niños y adolescentes de esta parte del país, Ilave con aprendizajes significativos, de un esfuerzo permanente para lograr y mantener los más altos niveles de exigencia de calidad académica con servicio pre-universitario y permanente búsqueda de valores, para alcanzar niveles evolutivos de una convivencia sana, productiva y sostenida acorde a las exigencias del tercer milenio con cultura de paz y humanización.

VISIÓN

Ser una institución competente y de excelencia académica, productiva reconocida y acreditada por la sociedad con imponente liderazgo en el sur del departamento, región y el país, desarrollando eficientemente las ciencias y las humanidades, las aéreas técnicas, manteniendo en alto los valores humanos y la revaloración de la cultura andina, el cuidado constante del medio ambiente y el desarrollo progresivo de la región y de la sociedad peruana.


Asociación de Comunicadores Escolares del Sur Peruano
ACESP-ONGD

3 comentarios:

  1. Actualmente, han sido superados por el novel colegio San Miguel, que están destacando en varios concursos escolares, especialmente matemáticas.

    ResponderBorrar
  2. hola : con mucho respeto me dirigo ha esta linda institucion ,al parecer cambio mucho tanto que q la calidad educativa quiere llegar al piso que paso? donde estan lo buenos maestros q paso ahora enseña cualquier profesor ya no hay calidad se uno mas ?????? bueno espero no llegue al piso .. por q debe ser mas aun dificl para tratar de levantarse....

    ResponderBorrar
  3. HOLA SOY DIEGO VALLENAS LINARES, ME DA GUSTO SABER BUENAS NOTICIAS DEL COLEGIO ANTONIO RAIMONDI.
    SIEMPRE PIENSO EN USTEDES, MIS COMPAÑEROS DE CLASES, PROFESORES, EL DIRECTOR LUZGARDO, LOS EXTRAÑO BASTANTE.
    SI DIOS QUIERE EL PROXIMO AÑO ME GUSTARIA VISITARLOS.
    HASTA PRONTO.

    ResponderBorrar

¡Valoramos tu comentario! Gracias.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.