Elecciones 2011: ¿Y ahora qué?
El próximo domingo 5 de junio, los adultos peruanos tendrán que elegir al próximo presidente de nuestro país en una segunda vuelta que dará mucho que hablar. Acá te pasamos algunos datos importantes que no te puedes perder sobre estos dos candidatos.“El señor Humala”
Su nombre completo es Ollanta Moisés Humala Tasso y actualmente tiene 49 años. En 1994, con 20 años de edad, ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos. En 1991 y cuando ya era capitán, combatió junto a las Fuerzas Armadas al grupo terrorista Sendero Luminoso en Tingo María. A Humala se le acusó de que en ese entonces cometió abusos y violaciones a los derechos humanos de la población de Madre Mía, pero eso no ha sido comprobado. En el año 2000, se levantó contra el régimen dictatorial de Alberto Fujimori en la zona de Locumba, en Moquegua, tomando la minera Southern Copper y pidiendo un gobierno civil y militar decente. Cuando se fue Fujimori, el ex presidente Valentín Paniagua lo libró de las acusaciones por rebelión.
Después, como militar, el gobierno lo mando a Francia y Corea del Sur, países donde aprovecho para llevar algunos cursos de Derecho. En el 2004 fue dado de baja y en el 2006 postuló a la presidencia donde perdió en segunda vuelta con el actual presidente, Alan García. A Ollanta se le critica por su plan de gobierno, el que presenta un modelo económico, político y social muy parecido al que impuso en Venezuela, Hugo Chávez y que no respeta varias libertades y derechos básicos de la población.
“La hija del Chino”
Keiko Sofía Fujimorí Higuchi es limeña de nacimiento e hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, incluyendo asesinatos y secuestros. Fue Primera Dama de nuestro país por 7 años, después de que sus padres se divorciaran en 1994. A ella se le acusó de pagar sus estudios universitarios en Estados Unidos con plata del Estado, pero en el juicio no se encontraron las pruebas suficientes para condenarla. Sin embargo, el caso se está volviendo a investigar en el Ministerio Público. Cuando su papá renunció desde Japón a la Presidencia del Perú, ella asumió el liderazgo del grupo fujimorista.
En el año 2006 fue elegida como miembro del Congreso, desde donde siempre lo defendió de los cargos que se le acusan. También defendió todas las reformas que realizó su papá. A ella se le critica que respalde y apoye muchas cosas que hizo su papá, como el autogolpe del 5 abril de 1992 y que siga rodeándose de gente corrupta e inescrupulosa que fue parte del gobierno de Fujimori padre.
Fuente: NAPA (No Apto Para Adultos)
0 comentarios:
¡Valoramos tu comentario! Gracias.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.