Amalia Carvajal de 14 años, la atleta más joven del preolímpico de voleibol

5/10/2012 2 Comments

Selecciones como la de Chile en el reciente preolímpico de voleibol aprovechan la competición para preparar a las más jóvenes, a pesar de que el equipo juvenil y ya en el debut fue derrotado por Perú por 3 sets a 0, con parciales de 25-14, 25-11 y 25-06. La mayor del grupo tiene apenas 18 años. Entre las chilenas también está la más joven de la competición, Amalia Carvajal, de 14 años.

La chilena Amalia Carvajal, de 14 años, es la atleta más joven del torneo
"Nosotras somos un equipo muy joven y es normal un resultado como ese. Estamos aquí para prepararnos para lograr la clasificación para el Mundial, entonces esto nos hace más fuertes. Vinimos sin esperar el cupo para la Olimpiada. Pero podemos aprender con los demás equipos, adquirir experiencia y fortalecernos técnicamente y tácticamente", dijo la joven chilena.

Carvajal tiene 1,78 m de altura, participó de los dos últimos sets en la derrota para Perú y fue una de las cuatro atletas chilenas en anotar (aunque obtuvo apenas un punto). Pero esto no le importa a la joven, que observa una evolución del deporte de su país.

"En Chile el voleibol no era muy practicado. No tenía muchos recursos, a nadie le importaba como le iba en las competiciones. Pero hace como dos años empezó a despertar más atención. Es un gran cambio con relación a los gimnasios y los equipos de entrenamientos, y esperamos conquistar nuestro lugar en América", afirmó la atleta, que dice estar acostumbrada a actuar con jugadoras mayores.

Fuente: Allan Farina | Deportes Terra


Asociación de Comunicadores Escolares del Sur Peruano
ACESP-ONGD

2 comentarios:

¡Valoramos tu comentario! Gracias.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.