San Miguel College va por toda la gloria en voleibol

7/21/2012 0 Comments

Perú en el deporte de la red alta es un viejo conocido con buen oficio y tradición, es por ello que en otrora ha gozado de muchos triunfos en la disciplina del voleibol femenino. Hoy pareciera que vuelve a revivir esos tiempos gracias al renovado compromiso de las instituciones rectoras de la educación y el deporte que se han propuesto buscar talentos a nivel nacional con ansias de mostrar una vitrina de sangre nueva; deportistas que ahora se dejan observar en los escenarios, en varias etapas y regiones donde se desarrollan los Juegos Nacionales Deportivos Escolares (JNDE 2012).


Parte de ese talento se encuentra en la provincia El Collao y el sur de la región Puno, donde un equipo de niñas vienen haciendo que las retinas de la afición ilaveña contengan lágrimas de pura emoción durante cada partido entre aplausos y hurras; es justamente la Selección de Voleibol de la Institución Educativa Privada “San Miguel” de Ilave. Que por el momento alberga a grandes baluartes del deporte blanco -el voleibol- como a su capitana: ZINNIA VARGAS (9), ZEIN JULI (8), YOSHIRA CRUZ (15), MAYNETH CRUZ (6), GABRIELA CABRERA (14), LEYDI CUENTAS (12), ORIANA CUSACANI (17); además de la destacada participación de YENI LUISA (16) que este año acompaña a la selección del arcángel y que se coronó por segundo año consecutivo como CAMPEÓN DISTRITAL de Voleibol en los JNDE y recientemente como CAMPEÓN PROVINCIAL, resultados que le permiten clasificar a la etapa regional de la competencia e ir por la gloria.

Así mismo, es propicio reconocer el trabajo del Director Técnico Prof. Agustín Rolando Huaytalla Macedo y el entrenador Andrinik Huaytalla Ramos, dueto conocido y especialista en moldear a deportistas para la alta competencia, apoyados por la buena gestión del Prof. Duverly Jarecca Nina además del Prof. Nicolás V. Zavala Valdivia y otros más que hacen posible que el voleibol collavino se distinga, nuevos talentos que deleitan con sus mates, colocadas y un juego alegre y combinado. Ahora el equipo se está preparando de manera silenciosa para enfrentar en la etapa Regional de los JNDE que se desarrollará el próximo mes en la ciudad de Moho “El Jardín del Altiplano”.


Fuente: San Miguel College | Programa Prensa-Escuela


Asociación de Comunicadores Escolares del Sur Peruano
ACESP-ONGD

0 comentarios:

¡Valoramos tu comentario! Gracias.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.