“Permiso para ser niño”

1/29/2013 1 Comments

El Ministerio de Educación junto a Unicef presentan la campaña “Permiso para ser niño” para que los padres tomen conciencia de que los niños y niñas deben vivir su infancia sin exigencias tontas y restricciones.


Todos desde que salimos del vientre de nuestras mamás tenemos derecho a la educación, un proceso que se desarrolla a lo largo de nuestra vida. Y según el Proyecto Educativo Nacional (PEN), cuando somos bien chibolitos es donde desarrollamos más nuestro potencial de aprendizaje. O sea aprendemos más y mejor.

Por eso, el Ministerio de Educación está haciendo la campaña “Permiso para ser niño” para que niños y niñas menores de 6 años aprendan más bacán.

El objetivo es promover que la educación inicial mejore y que los padres ayuden para un mejor desarrollo de sus hijos e hijas.

Los papás que también han sido chibolos conocen muy bien el tipo de enseñanza que recibimos todos. Siempre los profes nos limitan, ordenan, nos ponen reglas y si no hacemos caso estamos muy mal, pero sin darnos cuenta esto puede ocasionarnos estrés.

Por eso, los niños y niñas deben vivir su infancia de forma tranqui y bonita. Así desarrollan su seguridad, creatividad, imaginación, pensamiento crítico, comunicación y amor propio.

Hoy se presentará oficialmente la campaña “Permiso para ser niño” con la presencia de la primera dama, Nadine Heredia. El lema será “Para que sea grande, déjalo ser niño”.

Esperemos que esta campaña llegue a todos los niños y niñas del Perú. Porque en muchas comunidades, los padres consideran más importante el trabajo que la educación y esto permite a que muchos niños y niñas no vivan su infancia como debe ser.


Asociación de Comunicadores Escolares del Sur Peruano
ACESP-ONGD

1 comentario:

  1. Los niños no necesitan pedir permiso para ser niños. Todo el mundo debe ser consciente de que los niños necesitan tener su infancia, ir a la escuela, jugar, desarrollarse...etc. NO LOS TRATEN COMO ADULTOS, NO LO SON.

    ResponderBorrar

¡Valoramos tu comentario! Gracias.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.