Niños toman fotos con cámaras hechas por ellos mismos
30 niñas, niños y adolescentes captan fotos de los mejores momentos de su barrio en Villa María del Triunfo. Y lo hacen con cámaras fabricadas por ellos mismos. Alucinante.
Cada instante y cada emoción pueden ser eternos gracias a la fotografía |
Ahora 30 niñas y niños comprenden esto muy bien, cada vez que captan en fotos cada momento de sus vidas en el asentamiento humano Villa Los Rosales en Villa María del Triunfo, Lima. Todo gracias al proyecto Verte Mirarte.
Pero lo más chevere es que ellos no solo han aprendido a tomar fotos, si no que fabrican sus propias cámaras llamadas “pin hole”. Éstas están hechas de cajas o latas con una pequeña abertura que funciona de lente.
Y es que el proyecto Verte Mirarte, impulsado por la fotógrafa Pilar Pedraza, busca enseñarles a chicos de entre 5 y 15 años el valor de la fotografía como muestra de su propia identidad y como recuerdo de sus vidas.
Dos de estos niños, Gustavo Reina y Fidel Góngora, incluso quedaron como finalistas de un concurso convocado por la Municipalidad de Lima. Ellos ganaron cámaras digitales que comparten con los demás chicos del proyecto. Sin duda una experiencia recontra chevere.
Fuente: NAPA
Es genial, una iniciativa muy creativa y estupenda. Felicitaciones
ResponderBorrarVilla María del Triunfo es un ejemplo para
ResponderBorrarpara los distritos de lima