¡Ya inició! Cibercorresponsales Escolares y Liderazgo para la Transformación

La Asociación de Comunicadores Escolares del Sur Peruano (ACESP), la Plataforma de Organizaciones de Infancia (España) con la colaboración de la Escuela de Líderes Cima y la Municipalidad Provincial El Collao - Ilave (MPCI) inauguraron los talleres sobre “Cibercorresponsales Escolares y Liderazgo para la Transformación” con el objetivo de generar procesos educativos que impulsen la participación de niños, niñas y adolescentes en favor de los derechos de la infancia usando las tecnologías de la información y la comunicación.


El sábado 12 de octubre se dio inicio a los talleres con la participación de más de 30 niños, niñas y adolescentes de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Ilave. El primer encuentro sirvió para presentar el proyecto y “romper el hielo” entre los entrenadores (coach) y los participantes quienes compartirán experiencias todos los sábados hasta fin de año en el auditorio de la MPCI en el horario de 3:00 a 6:00 PM.

Durante la inauguración de los talleres el Lic. Andrinik Huaytalla Ramos, presidente del consejo directivo de la ACESP, resaltó la importancia de una alfabetización mediática en el siglo XXI e hizo una reflexión sobre “los verdaderos héroes que necesita el mundo” en alusión a la sociedad actual, la educación contemporánea, la pujante industria de los medios y su incesante necesidad de crear superhéroes y/o superestrellas.


El programa consta de 11 talleres sabatinos donde los participantes se convertirán en cibercorresponsales, aprenderán el lenguaje que utilizan los medios de comunicación, cómo funciona la industria de los medios, cuáles son sus intereses comerciales, cómo tratan a la audiencia, además de ejercitar su sentido crítico y generar espacios democráticos y de participación real donde los menores puedan socializar su opinión y producir creativamente sus mensajes, expresando sus ideas y sentimientos.


Asociación de Comunicadores Escolares del Sur Peruano
ACESP-ONGD

0 comentarios:

¡Valoramos tu comentario! Gracias.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.