Página de videos en internet expone intimidad de niño

5/30/2014 , 0 Comments

Conductor usa mensajes ofensivos para burlarse del menor. Desde acá, pedimos su inmediato retiro.

Fuente: YouTube
Un conocido canal de internet peruano llamado WathDaFaqShow publicó hace unos meses un video donde expone la intimidad de un niño que se encuentra en una situación incómoda. Lo peor de todo es que el conductor del programa, que se hace llamar Mox, utiliza palabras soeces y muy ofensivas para burlarse del chico.

Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derechos que nunca deben dejar de respetarse. Y desde el 2004, todos los menores tienen derechos específicos sobre su participación en internet. La Unicef compartió con todos un decálogo de Derechos Electrónicos o e-Derechos. El video que compartió ese canal se burla de varios de ellos. Por ejemplo, se pasa por alto el derecho a la protección contra la violencia de todo tipo que se produzcan utilizando internet, y el derecho a la intimidad en medios electrónicos.

Además, la página del Facebook del mismo canal de videos cuenta con un exceso de frases ofensivas a diferentes grupos de personas, sobre todo mujeres. Muchas de ellas escritas por el propio administrador.

Lo que pedimos es que el video, publicado el 23 de febrero de este año y que figura en el canal oficial de WathDaFaqShow, sea retirado de la red en defensa de la protección de los niños, niñas y adolescentes. Las imágenes son demasiado ofensivas y necesitan ser reguladas. Del mismo modo, solicitamos su retiro de todas las demás redes del programa.

No podemos permitir que, con la excusa de complacer a un público, se pasen por alto los derechos fundamentales de los niños y se les trate como un ‘objeto de burla’.

Defendamos los derechos de todos, los nuestros y los de las demás personas, ese debe ser el principal deber.

Vía NAPA


Asociación de Comunicadores Escolares del Sur Peruano
ACESP-ONGD

0 comentarios:

¡Valoramos tu comentario! Gracias.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.