Chicas demuestran que las plantas no crecen cerca de los routers de Wi-Fi

Cinco chicas de quince años de un cole de Dinamarca realizaron un experimento que ha llamado la atención de muchos científicos.


Las adolescentes notaron que cuando dormían con sus celulares, tenían problemas para concentrarse en las clases del cole. Entonces, quisieron hacer el experimento. Como no tenían los elementos en su colegio para poder hacerlo con personas, decidieron probar en su casa con plantas.

Las estudiantes pusieron seis bandejas llenas de Lepidium sativum, un tipo de planta de jardín, en una habitación sin radiación, y seis bandejas de las mismas semillas en otra habitación al lado de dos routers wi-fi que según los cálculos de las muchachas, emitían el mismo tipo de radiación de un teléfono celular común.

Durante los 12 días siguientes, las niñas observaron, midieron, pesaron y fotografiaron sus resultados. Aunque al final del experimento, los resultados fueron claramente evidentes; las semillas de berro colocados cerca de los routers no habían crecido. Muchas de ellas estaban completamente muertas. Mientras que las semillas de berro plantadas lejos de los routers, en la otra habitación, crecieron de la mejor forma.


Con este experimento, las chicas consiguieron ganar varios concursos de ciencia de su comunidad y varios científicos quieren repetirlo con elementos más profesionales.

Qué interesante, ¿no?

Vía NAPA


Asociación de Comunicadores Escolares del Sur Peruano
ACESP-ONGD

0 comentarios:

¡Valoramos tu comentario! Gracias.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.