La historia está cambiando... la gente ya no lee libros, pero sí lee twitts

3/15/2010 0 Comments

Tal vez "por ahora" sea muy exagerado el titular del post, porque que tal realidad no sucede aún en un país emergente como el nuestro, pero tenemos que abrir nuestra mente y entender que esa es la tendencia. Tomando el ejemplo que relata briefblog.com.mx no me sorprende el cambio que emprende actualmente México, pese a estar ubicado en el puesto 76 (2007) y 77 (2008) debajo de Perú que se encuentra en el puesto 74 (2007) y 75 (2008) en la última medición de la sociedad de la información publicada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Es decir, México tiene un menor porcentaje de conectividad que el Perú, diferencia que por cierto es mínima (00.2 IDI). 

Cuando la publicidad va más allá de ser simplemente publicidad

Síguenos en Twitter: http://twitter.com/andrinik
El caso es que la agencia mexicana Ogilvy nos muestra su creatividad al innovar una nueva forma de leer a través de Twitter (acción que pretenden generalizar en todo su país), la nueva estrategia publicitaria fue desarrollada para la cadena de Librerías Gandhi que va re-direccionando su negocio y comprende que si antes la gente no leía mucho los libros, "ahora es peor", porque la gente apasionada a la lectura y hasta las personas que no la disfrutan tanto están migrando a lo DIGITAL, a la tecnología web 2.0 próxima a evolucionar a su versión 3.0.

Es por tal motivo que TWEETLIBROS.com.mx NACE y pretende ambiciosamente ser imitada por convertirse en un espacio donde uno podrá leer su libro favorito en Twitter, toda la historia, todos los personajes que cobrarán vida en tu Timeline. Sin duda alguna promete ser una experiencia sumamente placentera.

El primer libro que están twiteando es El Principito, la obra clásica de Antonie de Saint-Exupéry. Hasta el momento han sido @El_Aviador_ y @El_Principito_ los únicos que han twiteado, pero en el transcurso de estos días, los demás personajes irán apareciendo para interactuar en la conversación y así crear el libro.

Otra cosa interesante es que los personajes utilizan muchas de las herramientas de Twitter como Twitpic en donde suben las fotos que van dibujando y comentándose entre ellos para hacer aún más atractiva la lectura.

Para todos aquellos que gusten de un buen libro virtual, sigan la lista en www.tweetlibros.com.mx/ y agreguen a todos los personajes a su Twitter.

A manera de conclusión podemos decir que si México estuvo ubicado detrás de Perú en la última medición de la sociedad de la información publicada por la UIT no sería raro que éste o el próximo año pueda superarnos debido a estímulos como el que contamos en este post y que provoca estar más CONECTADO a la tecnología ¿o no?.


Asociación de Comunicadores Escolares del Sur Peruano
ACESP-ONGD

0 comentarios:

¡Valoramos tu comentario! Gracias.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.