Policías escolares contra el bullying

6/26/2012 , 0 Comments

¡Al bullying dile no! 80 mil policías escolares de todo el Perú recibirán charlas informativas para denunciar y enfrentar casos de violencia o acoso escolar en sus coles. Esto estará a cargo de la Policía Nacional del Perú.


En la lucha contra el bullying todos tenemos un papel importante. Por eso, en los próximos días, 80 mil policías escolares de todo el Perú serán capacitados por miembros de la Policía Nacional para poder identificar y prevenir casos de violencia o acoso en las aulas escolares.

La Policía Nacional ha prometido que estas charlas serán muy dinámicas y entretenidas pues se busca que los policías escolares de primaria y secundaría estén alerta y cumplan un rol protagónico en la prevención del bullying. Además, ellos serán los encargados de reportar antes los profesores o directores los casos de abuso y con ello lograr una rápida intervención. Esto como parte de la Campaña de Protección Escolar lanzada por la PNP el pasado 8 de junio.

Pero eso no es todo. También se busca formar las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE) que estarán conformadas por profesores, directores, padres de familia y policías escolares. Además del bullying, esta brigada tendrá la importante labor de prevenir la compra y venta de drogas, la trata de personas o cualquier otra situación que ponga en riego a los niños, niñas y adolescentes.

Fuente: NAPA


Asociación de Comunicadores Escolares del Sur Peruano
ACESP-ONGD

0 comentarios:

¡Valoramos tu comentario! Gracias.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.