El reencuentro de los comunicadores escolares en la ACESP

5/23/2013 , 0 Comments

Desde hace poco tiempo atrás los alumnos que participaron del proyecto de Comunicación Escolar en la ACESP se reencontraron después de mucho tiempo en un conocido establecimiento de la ciudad de Ilave con el objetivo de buscar ayudar a los niños y adolescentes del lugar donde viven, demostrando una actitud ciudadana que los llevó a organizarse para formar un equipo de voluntarios donde la camiseta tenga los colores de la ACESP y la misión esté estampada en el pecho, “Soy más si comparto más”.


En la reunión los jóvenes voluntarios decidieron realizar charlas, talleres y actividades sobre temas relacionados a la participación infantil, liderazgo, buen uso de la tecnología, cuidado del medio ambiente, orientación vocacional y otros temas propios de la niñez. Al mismo tiempo se planteó la posibilidad de desarrollar un programa de radio semanalmente para dar protagonismo a los “no adultos” y generar un espacio donde se pueda contar experiencias exitosas de instituciones, profesores y alumnos en el quehacer educativo.

La primera actividad que realizará oficialmente el grupo de voluntarios de la ACESP tendrá lugar el 5 y 6 de junio en diversas instituciones educativas de la ciudad de Ilave con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. La charla íntegramente planteada por los jóvenes buscará promocionar la práctica de las “3R”, es decir Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Recordar es volver a vivir

El reencuentro también sirvió para que los jóvenes y señoritas recordaran aquellas interesantes experiencias junto al Coach Andrinik al momento de elaborar un diario en la escuela, producir un programa de radio o construir un blog escolar, además de recordar algunas anécdotas a lo largo de casi cuatro años de trabajo.


Asociación de Comunicadores Escolares del Sur Peruano
ACESP-ONGD

0 comentarios:

¡Valoramos tu comentario! Gracias.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.