ILAVE: Ya iniciaron los entrenamientos en la Escuela de Voleibol “Voley Vida”

14 pelotas de voleibol, 24 conos para entrenamiento, 02 silbatos, 01 cronómetro, 02 entrenadores, 30 niñas y una gran voluntad de trabajo fueron más que suficientes para emprender el proyecto social-deportivo “Voley Vida” (Versión 2013) el mismo que trabaja desde hace dos años atrás con el auspicio de algunas instituciones educativas privadas y que ahora junto a la ACESP se proponen otros retos y objetivos con el fin de llegar a más niñas y adolescentes en la ciudad de Ilave.


Todos los sábados y domingos, niñas de diferentes partes de la Provincia El Collao (Puno) se concentran desde muy tempranas horas en el Gran Coliseo de Ilave para ser parte de una familia donde según el Prof. Agustín R. Huaytalla Macedo, director del proyecto, “No interesa de dónde vienes, en qué colegio estudias o cuánto dinero tengan tus padres. En la Escuela Voley Vida nos interesa ayudar a formar mejores personas mediante el deporte”.

Además, agrega que Voley Vida tiene como objetivo brindar oportunidades para que los niños, niñas y adolescentes disfruten del voleibol, hagan nuevas amistades, aprendan a relacionarse, cooperar y trabajar en equipo, desarrollar nuevas destrezas y hábitos saludables en una atmósfera divertida y estimulante aprendiendo a competir de manera justa, y así ocupar su tiempo libre.


Aunque las sesiones de entrenamiento empezaron hace más de un mes, el responsable del proyecto indica que las inscripciones a la escuela de voleibol son GRATUITAS y se encuentran abiertas durante todo el año para la niñez. Finalmente el Prof. Agustín Huaytalla agradeció el apoyo de los funcionarios de la Municipalidad Provincial El Collao por permitirles utilizar el primer escenario deportivo para el desarrollo del voleibol en Ilave.

Voley Vida en la escuela Perú Birf de Ilave

Ahora Voley Vida está en la I.E.P. N° 70 728 Perú Birf de Ilave a petición de sus entusiastas profesores que creen en los objetivos del proyecto. Aquí las imágenes de la primera sesión de entrenamiento.








Asociación de Comunicadores Escolares del Sur Peruano
ACESP-ONGD

0 comentarios:

¡Valoramos tu comentario! Gracias.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.